Conoce al Equipo Even Better.
Nuestros especialistas en mejorar el tono de la piel
ayudan a disminuir la apariencia de manchas obscuras,
marcas de la edad y cicatrices de acné.
Empareja el tono de tu piel.
Para un tono de piel más uniforme, necesitas un especialista
Pregúntale al Doctor.
El Dr. David Orentreich habla sobre las causas del tono disparejo de piel - y lo que puedes hacer al respecto.
¿Cuáles son los beneficios de tener un tono parejo de piel?
Solíamos pensar que las líneas y las arrugas eran la señal más importante del envejecimiento. Ahora sabemos que un tono disparejo de piel es probablemente el primer signo de la edad. Cuando tu piel tiene un tono más parejo, te ves más joven. Así, cualquier cosa que puedas hacer para igualar el tono de tu piel hará que tu piel y tú, luzcan más jovenes.
¿Podrías definir la Hiperpigmentación?
Médicamente hablando, la hiperpigmentación es simplemente la aparición de un área que tiene un color más obscuro que la piel de alrededor. Tener un tono parejo de piel es importante para las personas de cualquier tono de piel, pero es especialmente de la incumbencia en mujeres con tonos de piel más obscuros.
¿Cuáles son las causas de los cambios en el color de la piel?
Las causas más comunes son la exposición al sol y el melasma, la cual es una condición que afecta principalmente a mujeres embarazadas y mujeres que toman píldoras anticonceptivas. Otra causa común es lo que llamamos hiperpigmentación post-inflamatoria, un obscurecimiento que puede ocurrir después de cualquier lesión en la piel, como acné o quemaduras. Una mancha obscura marcará el área donde la piel sanó.
¿Cuál es la mejor manera de tratar problemas de pigmentación?
Número uno - no seas agresiva. Estas áreas deben tratarse gentilmente para producir resultados. Segundo, usa exfoliación suave de manera regular para ayudar a levantar el exceso de pigmentación. Adicionalmente, utiliza ingredientes anti-irritantes para ayudar a aliviar y calmar la piel, ya que la irritación es causa principal de la hiperpigmentación. Y finalmente, protege tu piel de la exposición al sol ya que la luz ultravioleta oscurece la piel - especialmente en áreas ya afectadas por la hiperpigmentación.
¿Los productos de cuidado de la piel realmente hacen una diferencia?
Sí. Es posible tener un tono de piel aún más radiante, no importa cuál sea tu tono. Pero toma en cuenta que toma tiempo - ésta es una condición que requiere tratamiento suave y de largo plazo. Siendo realista, debes esperar ver mejoras en tu tono de piel después de 4 semanas de tratamiento, con mejoras dramáticas en 6 semanas.
¿Hay algo más que pueda hacer?
La protección solar es necesaria para evitar que el área empeore por la exposición a la luz ultravioleta. En particular, las mujeres con tonos de piel más obscuros pueden creer que no necesitan protección solar. Pero hasta un minuto de exposición solar sin protección afecta a la piel propensa a la hiperpigmentación. Esto significa que debes aplicar protector solar diariamente, no importa si el día está soleado o nublado.